Técnicos en videovigilancia IP

Somos una empresa comprometida con la seguridad personal, del continente y también del contenido. Configuramos y también instalamos cámaras de videovigilancia internas y externas. Además dichos aparatos se dejan configurados para poder ser visualizados gracias a una App directamente en un smartphone. Y también el sistema operativo da igual que sea Android o iOs. En Instalación de cámaras de seguridad ip | Muggle ambos sistemas son perfectamente configurables con nuestras cámaras de vigilancia inalámbricas.

Lo que debes saber para instalar una cámara IP

Tener vigilado tu vivienda o negocio cada vez se va haciendo más importante. Para observar tu casa cuando no estás, ver el bebé cuando duerme, controlar al trabajador en el negocio, etc. También es un complemento perfecto para tu alarma, que puede que tengas en tu vivienda o negocio sin pagar ninguna cuota mensual.

camara domo yi amazon
Instalación de cámaras de seguridad ip | Muggle

Por eso muchos optan por comprar e instalar una cámara IP WiFi y hacerlo ellos mismos. Pero aveces puede que no sea tan fácil como parece. Instalar cámara ip wifi en La Alberca es una tarea fácil para nosotros.

Pasos a seguir:

  • Cámaras sin wizard quick setup: estas son cámaras ip que requieren algo de configuración, y puede ir desde algo muy sencillo a algo bastante complicado. Por lo general se configura introduciendo la dirección IP de la cámara en el navegador. Lo que es la configuración de la red es lo que puede dar comederos de cabeza. Si no tenéis mucha idea os hago un mini-cursillo-super-básico al final de este post.
  • Cámaras con wizard quick setup: Estas son cámaras que se están extendiendo más y más. Se venden como Plug and Play y simplemente basta con conectar la cámara a la corriente y seguir los pasos indicados en una app que suministre el fabricante, o siguiendo el manual traducido del chino, normalmente muy escueto. Es la mejor opción si no tienes mucha idea de informática, redes, o si no quieres complicarte la vida.

Sea como sea, los pasos a seguir:

  1. Decidir bien la ubicación de la misma. Asegúrate bien de la apertura que tiene el objetivo (si tiene 60º, 80 o 180 por poner un ejemplo). Si no estás muy seguro te recomiendo probarla antes de ponerla en el lugar definitivo. Normalmente en base a esto decidirás el siguiente punto. Recuerda que vas a necesitar corriente eléctrica cerca. Y también fíjate bien en la movilidad del propio objetivo de la cámara. Cámaras WiFi como la SriCam solo permite mover el objetivo en una dirección, lo cual es muy «puñetero» de instalar correctamente.
  2. Decidir si vas a conectarla por cable o por WiFi. Esto variará aspectos de la configuración, y puede afectar a la seguridad de la misma, así como la fiabilidad. Obviamente, es más fiable tenerla conectada por cable directamente al router que tenerla por WiFi. Las señales inalámbricas tienen fallos de vez en cuando, pudiendo provocar que te quedes sin conexión durante un tiempo o que, en el peor de los casos, tengas que reiniciar el punto de acceso WiFi y la cámara IP. Si vas a conectarla inalámbricamente por WiFi asegúrate que tienes buena señal en la ubicación de instalación.
  3. En caso de que decidas conectarla por cable, conéctala y puedes seguir al paso 5.
  4. Sin embargo, realizarás la conexión por WiFi, te recomiendo conectarla primero por cable de red para realizar las configuraciones necesarias.
  5. Encuentra la dirección IP. Este paso normalmente no será necesario en caso de cámaras que tengan «Wizard» a través de una app. Muchas de las cámaras IP del mercado traen una dirección IP por defecto. Mira en el manual cual es (ej 192.168.0.50). Si no tiene ninguna tendrás que buscarla. Uso bastante una App en el smartphone que se llama Fing que escanea todos los dispositivos de la red; de esta manera encuentras la IP que tiene la cámara en un santiamén. Introduciendo esa dirección IP en la barra de direcciones del navegador te permitirá acceder a la página de configuración de la misma.

Instalación de cámaras de seguridad ip | Muggle
Instalación de cámaras de seguridad ip | Muggle

Conclusión:

Instalar una cámara ip o cámara wifi puede parecer complicado. Y algunas veces si que lo es.

Pero si quieres tener algo bien hecho y con garantías te recomiendo que nos llames a Instalación de cámaras de seguridad ip | Muggle. Realizamos la instalación y configuración con seguridad, precisión y bastante económico.

Disponemos también de un gran abanico de marcas y modelos, con rotación y nocturnas. Elige la que mejor se adapte a su bolsillo.

Recuerde que dispones de servicio de informático a domicilio y de poner cámara ip en casa.


EN LA PISCINA DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS, ¿SE PUEDEN INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD?

Las comunidades de vecinos que cuentan con piscinas están siendo el mejor reclamo para sus vecinos en pleno verano, pero también suponen problemas como vandalismo, intrusión de gente ajena a la comunidad, hábitos inapropiados por parte de sus usuarios, entre otros. Entonces ¿estaría permitido instalar cámaras de seguridad para controlar nuestra piscina?

Una piscina en una comunidad es una gran ventaja para sus propietarios, pero a su vez, puede suponer un inconveniente, ya que si no se toman las medidas necesarias los vecinos no podrán disfrutan al máximo de ella. Ejemplos como personas ajenas a la propiedad que se cuelan en la piscina, vandalismo, robos, vecinos que no cuidan de las instalaciones y un largo etcétera. Por este motivo la opción de instalar sistemas de videovigilancia en las medicaciones de una comunidad de vecinos crece de valor. Pero ¿se pueden grabar imágenes en una piscina? La respuesta es SI.